SALAS DE INFORMATICA

Estan abiertas las inscripciones para clases de sistemas (principiantes y avanzados) en la escuela Juan Bautista Montini.

Las personas que hagan uso de las salas de informática (estudiantes, profesores  y comunidad en general) deben cumplir con las siguientes  normas:

 1.         Procurar el silencio y el orden en el lugar de trabajo, al igual que  la  manipulación de dispositivos y equipos, tanto informáticos como audiovisuales. Siempre evitar el ruido excesivo y con las manos limpias.

2.         Quitar cuidadosamente de los dispositivos y equipos, los forros, doblarlos y ubicarlos en el lugar indicado, si es el caso.

3.         Revisar que el equipo o dispositivo, esté completo (teclado, Mouse, parlantes, cables, etc.) Avisar de inmediato cualquier anomalía al encargado y firmar la respectiva planilla asignada al equipo o dispositivo.

4.         Evitar consumir todo tipo de alimentos y bebidas, cuando se esté cerca de un dispositivo o equipo electromecánico.

5.         Seguir las indicaciones para el correcto uso del equipo o dispositivo manipulado.

6.         Los equipos y dispositivos deben permanecer en su lugar indicado, abstenerse de realizar cambios sin previa autorización.

7.         Al terminar la sesión de trabajo, apagar correctamente el equipo o dispositivo, cubrirlo con los forros si es el caso e informar el estado del equipo o dispositivo.

8.         Al entregar el equipo o dispositivo, éste debe estar limpio y en perfecto orden.

9.         Conocer y respetar las normas de uso de equipos y dispositivos.

10.       El incumplimiento de las normas para el uso de los equipos o dispositivos en una clase o sesión, por parte de un usuario, origina la suspensión del uso de la sala durante el resto de la sesión y ser remitido a la persona encargada.

11.       El incumplimiento continuado de las normas, para el uso de los equipos o dispositivos, por parte de un usuario, origina suspensión del uso de equipos o dispositivos, durante dos sesiones y anotación en el observador del estudiante si es el caso, o amonestación del jefe inmediato superior en caso de ser docente o directivo docente. En caso de ser otra persona de la comunidad quedará vetado el uso de la sala.

12.       En caso de pérdida o daño de algún equipo o dispositivo, la (s) ultima (s) persona (s) o grupo en utilizar dicho equipo, deberá restituir el mismo en un plazo no superior a tres días, de la misma marca y referencia o superior.

13.       En caso de pérdida o daño comprobado por mal uso de algún equipo o dispositivo, por un usuario específico, se seguirá el procedimiento establecido en el manual de convivencia de la institución si es un estudiante, en caso de ser otra persona de la comunidad quedará vetado el uso de la sala. Además deberá restituir el mismo en un plazo no superior a tres días, de la misma marca y referencia o superior.

14.       Respetar el horario asignado a cada grupo para el uso de la sala de informática.

15.       Informar inmediatamente al coordinador de la sala o de dispositivos, cualquier anomalía presentada con los dispositivos, equipos u otros implementos.

16.       Al utilizar los dispositivos o equipos, verificar el cumplimiento de las normas del usuario.

17.       Diligenciar oportunamente y ubicar en el sitio correspondiente las planillas de:

  • Asignación de equipos para cada estudiante
  • Reporte de daños o software (mal funcionamiento de programas y /o dispositivos de un equipo especifico)

18. Restricciones en el uso:

  • Por el buen funcionamiento de los equipos informáticos y de la conexión en red, está PROHIBIDO hacer visitas a páginas de Internet con contenido pornográfico o ilícito.
  • Ningún estudiante o persona de la comunidad podrá hacer uso de equipos o dispositivos tanto informáticos como audiovisuales, sin previa autorización de la persona encargada.

Fecha actual:


Buscador del sitio:





¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×