RESTAURANTE ESCOLAR

Con programas de restaurantes escolares y vaso de leche escolar la alimentación para los niños, niñas y adolescentes de los establecimientos públicos de Medellín, es gratuita. 

El proyecto Vaso de Leche Escolar consta de una sola modalidad de atención, en el que casa estudiante recibe un vaso de leche más un suplemento alimenticio
 

Los estudiantes beneficiados de los Restaurantes Escolares reciben ración de alimentos de lunes a viernes en los días hábiles escolares,  “la cual complementa pero no sustituye ni reemplaza la alimentación que el escolar debe recibir diariamente en su hogar”.
 
Los usuarios son priorizados de acuerdo con los siguientes criterios:
 
- Escolares matriculados en establecimientos educativos oficiales y de cobertura educativa del Municipio de Medellín.

 

- Escolares de preescolar y desde grado primero a quinto, prioritariamente, según disponibilidad de cupos. La atención de escolares en grados de secundaria, se realiza según los cupos contratados disponibles.


- Escolares en situación de desplazamiento.

 

- Estudiantes con diagnóstico de riesgo nutricional reportados por personal de salud idóneo para el tema.

 

- Escolares cuyo hogar se encuentre con vulnerabilidad socioeconómica.
 

Para el Proyecto Vaso de Leche Escolar, además de estos aspectos para la atención de los escolares, se tiene en cuenta la priorización de los estudiantes de básica secundaria que no estén inscritos en el proyecto de restaurantes escolares.


Fecha actual:


Buscador del sitio:





¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×